“Expandir nuestro negocio siempre estuvo en los planes. Después de estudiar el área decidí abrir en el Casco Antiguo por su belleza e historia, recordando mucho lo que me decía mi padre Lorenzo cuando trabajó con mi Nonno en la joyería que tenían en la avenida Central” (Joyería La Huaca), comentó Andrés Alessi.
Alessi Joyeros, creada por sus padres Lorenzo y Patricia Alessi, es una marca consolidada y reconocida en el mundo de la joyería, que combina una rica tradición familiar con la innovación contemporánea.
“Preservamos nuestro legado familiar enfocándonos en la calidad, detalle y autenticidad de nuestras joyas. Estos valores han sido transmitidos de generación en generación, y garantizan que cada pieza refleje la dedicación y la excelencia que nos definen”, enfatiza el ejecutivo.
Andrés, administrador de empresas y con una especialidad en gemología, es parte de la nueva generación que entra al negocio. Con él se han introducido enfoques frescos y modernos en la gestión y diseño de la empresa, apoyándose en la tecnología. Eso sí, sin perder el toque artesanal de cada pieza.
“En la joyería fusionamos la tradición y la innovación. Mientras que la tecnología moderna asegura precisión en el diseño, el engaste y los acabados a mano preservan el arte y la exclusividad. Nuestra filosofía se ha guiado siempre por la alta calidad y los detalles de nuestras joyas”, comenta Andrés.
Tendencias y Materiales
En cuanto a las tendencias actuales, Alessi Joyeros ha sabido adaptarse a las demandas del mercado moderno.
En el mundo de la joyería hoy se valora la simplicidad elegante y la personalización. Esto incluye diseños con detalles sofisticados y la integración de metales preciosos y gemas de manera innovadora.
La utilización de metales preciosos como el platino, el oro blanco, amarillo y rosado, así como la plata fina italiana. Además, entre sus joyas más singulares se encuentran piezas con diamantes, diamantes rosados, diamantes canarios, esmeraldas de alta calidad y exóticas gemas como la turmalina Paraíba, la tanzanita y el topacio imperial. Estas piezas no solo destacan por su belleza, sino también por la calidad superior de los materiales utilizados.
«Nos mantenemos al día con las tendencias contemporáneas, pero quizás lo más importante es que cada pieza que creamos cuente una historia y pueda generar un vínculo emocional con nuestros clientes», añade Andrés.
Un Futuro Prometedor
Con la integración de Andrés, una nueva generación surge con el compromiso de ofrecer joyas de alta calidad, prestando una atención meticulosa a los detalles y asegurando que cada pieza sea una obra de arte.
Alessi Joyeros se encamina hacia un futuro prometedor, combinando innovación y tradición para adaptarse con éxito al mercado cambiante, asegurando que no solo continúe prosperando, sino que crezca y se expanda con una base sólida en la calidad y la dedicación; con una visión moderna para seguir siendo una marca destacada en el mundo de la joyería.