lunes, marzo 31, 2025

NEWSLETTER

More

    El lujo olfativo

    Un mundo secreto, un mundo nuevo por descubrir, un mundo que nos promete experiencias únicas y memorables abriendo nuevas posibilidades de expresar nuestra personalidad a través de aromas.

    Compartir:

    spot_img

    La perfumería de nicho, basada en la exclusividad y creatividad, está volviendo a los orígenes de la perfumería. Con ingredientes de la más alta calidad, elaboración artesanal y una producción limitada, estas fragancias no siguen las tendencias comerciales, en cambio, buscan ofrecer experiencias sensoriales únicas. 

    Pueden considerarse obras de arte ya que reflejan la visión artística de sus creadores: los perfumistas, llamados también ”la nariz”. Sus frascos y empaques son diseñados con un alto nivel de detalle, sofisticados y elegantes, reflejando la esencia de cada perfume. Su concepto unisex se aleja del concepto tradicional de “masculino” y “femenino” para ofrecer fragancias diseñadas para todos, sin distinción de género, celebrando la individualidad y la expresión personal. 

    Es fascinante ir descubriendo los aromas que conforman este mundo olfativo, familiarizándose con las notas florales, frutales, amaderadas, almizcladas, dulces o especiadas, aprendiendo a reconocerlas y explorar cómo van evolucionando en nuestra piel para convertirse en fragancias únicas. Otro accesorio de lujo para expresar nuestra personalidad y comunicar nuestra identidad.

    Las casas detrás de estas joyas representan la verdadera esencia del arte olfativo. Deben su existencia a visionarios y perfumistas apasionados que han desafiado las normas del mercado con creaciones que han redefinido la industria con propuestas únicas y exclusivas. Cada fragancia suele contar una historia o transmitir una experiencia sensorial profunda. Estas casas se inspiran en viajes, emociones, literatura, historia o ingredientes inusuales para crear una conexión más personal con el usuario.

    Les presentamos dos de las casas más prestigiosas que han definido este universo y tenemos el honor de contar con ellas aquí en Panamá. 

    ​​Parfums de Marly. El nombre de la casa está inspirado en Château de Marly, una residencia construida por orden de Luis XIV en 1679.

    Parfums de Marly

    Fascinado por la belleza, el refinamiento y la excelencia del siglo XVIII, el fundador de la compañía, Julien Sprecher, decidió fundar Parfums de Marly en 2009. 

    Este es un verdadero homenaje al castillo de Luis XV, un palacio de placeres donde tenían lugar las fiestas más extravagantes y exclusivas. La corte del rey estaba tan obsesionada con el perfume que fue apodada la «corte de los perfumes»: bolsos, abanicos, guantes e incluso fuentes estaban bañados en fragancia. 

    La casa tiene como objetivo revivir el esplendor de una edad de oro de la perfumería.

    Cada fragancia es una obra maestra olfativa, que te invita a un viaje al mundo de la corte de Luis XV. Godolphin, Athalia, Safanad y Percival, por ejemplo, fueron los caballos de pura sangre favoritos del rey y hoy prestan sus nombres a las fragancias más emblemáticas de la casa. Delina, Oriana o Valaya se han convertido en iconos dentro de la perfumería nicho gracias a su equilibrio entre frescura, dulzura y sensualidad. Ricas, complejas y sofisticadas, las composiciones de Parfums de Marly combinan perfectamente tradición e innovación. El esplendor del siglo XVIII a través de un prisma moderno.

    Percival, inspirado en el nombre de un legendario caballero famoso por su valentía y audacia.

    Nishane

    Creada en el año 2015 —por Mert Güzel y Murat Katran— con la visión de capturar la riqueza cultural de Estambul, fusionando influencias orientales y occidentales en sus composiciones olfativas. 

    «Nishane», significa «marca» o «símbolo» en turco, reflejando su intención de dejar una huella distintiva en el mundo de la perfumería. Cada fragancia de la marca está inspirada en la literatura, la música, la historia y la tradición, creando experiencias profundas y emotivas.

    Hundred Silent Ways, una de las fragancias más distintivas de la casa, está inspirada en la poesía del místico persa Rumi.

    “Cerré mis ojos, y en la brisa de la noche, te hablé sin palabras, en cien maneras silenciosas”.

    Esta cita captura la esencia del perfume: un amor tan intenso que se comunica sin necesidad de palabras, a través de gestos, miradas y la simple presencia. Así como el amor deja una huella en el alma, Hundred Silent Ways deja una estela embriagadora y duradera en el aire.

    Hacivat,inspirada en la riqueza cultural del teatro de sombras tradicional turco, hace referencia a «Hacivat» (Hacı İvat), un personaje legendario de la comedia otomana que representa la inteligencia, la sofisticación y la elegancia con un toque de humor. Así como el personaje iluminaba el escenario con su ingenio, esta fragancia simboliza la luz del éxito, la pasión por la vida y la grandeza de espíritu.

    Nishane. El lema de la casa “Despliega tu propio mito”; que tu fragancia sea la leyenda que otros recuerden.

    Optar por una fragancia de nicho significa elegir algo único y especial, que se destaca por su originalidad, longevidad y capacidad de evocar recuerdos o emociones profundas. Es una elección para quienes buscan una firma olfativa distintiva y valoran la calidad sobre la popularidad. En palabras de Serge Lutens, el padre de la perfumería de nicho “elegir un perfume es atreverse a ser uno mismo”. Así que les invito a darle la bienvenida a este nuevo lujo e ir descubriendo las fragancias que conforman este fascinante mundo. Créanme que vale la pena, pero con cuidado, porque crea adicción y de repente podrían encontrarse comprando estanterías y haciendo espacio para sus nuevos perfumes.

     


    Fotos cortesía de las marcas mencionadas

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos

    spot_img