License Partner Engel & Völkers Panamá
Fotos Aris Martínez
Cuando Ciara Caponi decidió abrir su empresa de bienes raíces de lujo, tuvo un éxito rotundo. Logró formar un equipo de ventas, y no cualquier equipo, sino uno que la siguió a su siguiente desafío: una reconocida franquicia de bienes raíces de lujo en Panamá.
Ciara necesitaba que su marca llegara a los 36 países y a las 1,000 tiendas que una empresa como Engel & Völkers tiene. Quería que una persona en Hong Kong o Nueva York pudiera acceder fácilmente a la información; si quería vivir en Panamá, que encontrara sus propiedades. Deseaba tener la capacidad de hablar con alguien en Dubái sin atajos. ¿Cómo podría lograr eso con una marca local? ¿Cuánto tiempo le llevaría?
“Para ser un asesor con éxito necesitas tener disciplina, estructura y un estándar de calidad, algo que, en mi opinión, falta en el mercado”.
Con 12 años en el mercado de bienes raíces trabajando con clientes locales e internacionales y con el objetivo de elevar el alcance internacionalmente, decidió tomar el siguiente paso. Consideró las tres principales empresas que siempre le habían interesado y viajó a Nueva York. Finalmente, decidió que Engel & Völkers era la mejor opción.
Después de analizar su trayectoria, su estructura, filosofía, red de contactos y el nivel de profesionalismo, supo que era la elección correcta. Y realmente no se arrepiente. Tras casi un año de haber lanzado Engel & Völkers en Panamá, no duda de que fue la mejor decisión.
El equipo de Engel & Volkers de Izq. a Der.: Andree Moreira, Cristina Zúñiga, Nicole Pérez, Carlos Ramón Inchausti, Lina Pereira, María Cristina Arosemena, Tina Punjabi, Ciara Caponi, Cristina Mata, Susan Villarreal, Liliana Plata, Robert Lau, Fanny Valdés y Alessandra Lasso.
Engel & Völkers actualmente opera aproximadamente 300 tiendas con más de 6,500 asesores inmobiliarios en América, contribuyendo a la red global de la marca de más de 16,600 profesionales inmobiliarios en más de 36 países.
Ofrecen a clientes privados e institucionales una gama de servicios de lujo personalizados, incluidos bienes raíces y yates. Comprometidos con un servicio excepcional, Engel & Völkers apoya a sus asesores con una gama de servicios comerciales de primera calidad, programas y plataformas de marketing, así como acceso a su red global de profesionales inmobiliarios, listados de propiedades y datos de mercado.
Para Caponi, lo que la cautivó de la marca fue el nivel de entrenamiento que dan al equipo de ventas, el estándar de calidad que exigen y el networking internacional que brinda la marca. Tienen un alto servicio y protocolo muy estructurados y de alta calidad. Ha aprendido que, para ser un asesor exitoso, necesitas tener disciplina, estructura y un estándar de calidad, algo que, en su opinión, falta en el mercado.
“Me ha enseñado mil cosas”, reflexiona luego de cumplir un año manejando la franquicia local. “Primero, el networking internacional que adquieres al ser parte de una marca como Engel & Völkers; segundo, la disciplina y la estructura, y por último, el entrenamiento constante. Además, y crucial, es que todo tiene que ser medible. Yo siempre le digo a mi equipo que los números hablan por sí solos”.
Caponi y su equipo de 15 asesores están comprometidos con la excelencia e innovación, y se mantienen al día para cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes.