Para Helmy Chamorro, la atención personalizada es la piedra angular de su servicio. “Lo que hace la diferencia es dar esa milla extra para los clientes. Esto nos permite generar relaciones a largo plazo”. En MetroBank esto se traduce en una política interna que garantiza que los clientes reciban respuestas con la mayor celeridad, comprometidos en todo momento a mantenerlos actualizados sobre el estado de su solicitud. “Como asesores siempre estamos disponibles para consultas y asistencias en cualquier momento”, afirma Chamorro, mientras subraya la importancia de mantener a los clientes informados.
Un enfoque proactivo
MetroBank no solo ofrece servicios bancarios tradicionales, sino que va más allá, para asegurarse de que cada inversionista se sienta valorado. Helmy menciona que cuenta con un personal altamente capacitado para ofrecer este servicio personalizado. “Todo nuestro equipo mantiene un conocimiento profundo de cada relación y entiende las necesidades y objetivos individuales de cada uno”. La dedicación de Chamorro a la atención al detalle ha dado sus frutos en la experiencia del cliente.
MetroBank es banco con más de 30 años de trayectoria destacándose en el servicio de banca privada.
Fidelidad del cliente y equipo robusto
El tiempo promedio de permanencia del equipo de trabajo es de nueve años, esto hace referencia al ambiente laboral y principios del departamento de Banca Privada de MetroBank. Además, se enorgullece de contar con un equipo robusto y estable, lo que evita la alta rotación. “Contamos con un equipo muy sólido y profesional, altamente calificado y con amplia experiencia en el manejo de clientes”, señala, y destaca la importancia de un entorno de trabajo positivo y diferente.
Chamorro y su equipo, manejan una cartera de casi 3 mil relaciones con un total de $1,067 millones. La fidelidad de estos clientes es evidente, ya que el índice de renovación en plazos fijos es del 86 %. Los clientes depositan su confianza por generaciones, lo que subraya la solidez y atractivo de las opciones de inversión que ofrece el banco. “Proveemos soluciones financieras que abarcan desde la asesoría y planificación de inversiones hasta la gestión de riesgo para cada uno de nuestros clientes y sus relevos generacionales, asegurando la gestión fluida de los recursos financieros”.
Transparencia y confianza
Un aspecto crucial de la filosofía de Chamorro es la transparencia. Este enfoque ayuda a construir una relación de confianza, esencial para cualquier banco. También pondera la necesidad de ser adaptable y negociar con los clientes de manera justa. “Me gusta entender qué necesita cada uno de ellos, para brindarle la mejor asesoría posible. Al final del día es importante demostrar el valor que podemos brindarle y el mismo valor se debe reflejar en nuestra imagen como entidad bancaria”. Este enfoque flexible permite a MetroBank ofrecer soluciones personalizadas que los beneficien a ellos y al banco.
El éxito de Helmy Chamorro y MetroBank en la banca privada se debe a una combinación de atención personalizada, proactividad, transparencia y un equipo experimentado. Su dedicación a sus clientes y su enfoque innovador aseguran que el banco siga siendo un líder en esta cartera. Para aquellos que buscan un servicio bancario que los haga sentir únicos y valorados, la vicepresidencia de Banca Privada, bajo la guía de Helmy Chamorro es, sin duda, una opción a considerar.
Fotos por Aris Martínez