viernes, octubre 25, 2024

NEWSLETTER

More

    El auge de Panamá en infraestructura y mercado inmobiliario

    Compartir:

    spot_img

    Con más de 12 años de experiencia en el vibrante mercado inmobiliario de Panamá, he sido testigo de primera mano de las fluctuaciones del sector, incluyendo sus altibajos.

    La resiliencia única de Panamá como país nos ha permitido mantener un crecimiento y desarrollo sostenidos, consolidando nuestra posición como el destino preferido tanto para inversionistas como para aquellos en busca de un estilo de vida alternativo.

    En mi rol como License Partner en Engel & Völkers Panamá, he observado cómo nuestra infraestructura de primer nivel, las ventajas fiscales únicas y un entorno político estable, sitúan a Panamá a la vanguardia como el destino logístico y de inversión predilecto a nivel mundial.

    Además, las proyecciones del Banco Mundial, que continúan posicionando a Panamá entre las economías más dinámicas de la región, refuerzan mi visión optimista sobre el futuro prometedor del país en el escenario global.

    Vista aérea de la ciudad de Panamá y el desarrollo Ocean Reef Islands.

    Panamá como el destino logístco y de inversión para el mundo 

    Panamá no solo se ha consolidado como un centro logístico global, sino que también está emergiendo como el destino predilecto para los inversionistas que buscan un refugio seguro y rentable. 

    La combinación de una ubicación estratégica, incentivos fiscales, estabilidad política y una creciente oferta inmobiliaria de lujo ha posicionado al país como el destino ideal para un “Plan B” tanto para inversionistas individuales como corporativos. 

    Un Plan B para el resto del Mundo

    En un contexto global incierto, muchas familias e inversionistas de América del Norte, América Latina y Europa han comenzado a ver a Panamá como el lugar ideal para establecer un “Plan B”. 

    Con la pandemia y la inestabilidad en diversos países, la idea de tener una segunda residencia en un país seguro, dolarizado, con excelente calidad de vida y acceso a servicios de primera categoría, ha cobrado gran relevancia.

    Para los inversionistas internacionales, el mercado inmobiliario de Panamá ofrece una oportunidad sin precedentes para beneficiarse de la valorización de propiedades en un país en constante crecimiento. 

    Con una amplia selección de bienes raíces de primer nivel a precios competitivos, Panamá facilita el acceso a inversionistas de todo el mundo, diferenciándose así de otros países de Centroamérica donde las opciones de desarrollos inmobiliarios de lujo son más limitadas y menos variadas.

    Uno de los mayores atractivos de Panamá es su diversidad de opciones inmobiliarias, adaptadas a una amplia gama de presupuestos, desde compradores con alto poder adquisitivo hasta quienes buscan oportunidades más asequibles.

    Panamá ha adoptado con éxito el concepto de branded residences, propiedades que están respaldadas por reconocidas marcas internacionales de lujo como Ritz-Carlton, JW Marriott, Fendi, Pinninfarina y Waldorf Astoria. Estas residencias ofrecen a los compradores un nivel de servicio y calidad que rivaliza con los mejores proyectos en ciudades globales como Nueva York, Londres o Miami. 

    Sin duda alguna, Panamá está preparado para ser el próximo gran destino de inversión en el escenario global.

     


    Ciara Caponi
    License Partner, Engel & Völkers Panamá.
    Especialista en Bienes Raíces de Lujo.

    spot_imgspot_img
    spot_imgspot_img

    Otros artículos

    spot_img
    spot_img