Mamá Jungla nació en plena pandemia, cuando el deseo de reconectar con la naturaleza desde casa cobró mayor relevancia. Anabella Fernández (diseñadora de interiores), Michelle Meléndez (dueña de un vivero) y Teresita Fernández (arquitecta) vieron una oportunidad y decidieron unir sus pasiones por el diseño, las plantas y los espacios. Empezaron con una tienda online especializada en potes en diciembre de 2020. Con el tiempo, el proyecto creció hasta convertirse en una comunidad dedicada al bienestar a través de la integración de la naturaleza en los hogares.
El nombre, “Mamá Jungla”, refleja esta visión: “mamá” evoca el cuidado de la madre tierra, y “jungla” representa la diversidad y lo imperfecto de la naturaleza. Las fundadoras creen que las plantas no solo mejoran los espacios, sino que transforman la vida de quienes las cuidan. Mamá Jungla ofrece una amplia gama de servicios que van desde la venta de potes y plantas, hasta proyectos de diseño comercial, plant styling para hogares y negocios, y asesorías personalizadas.
Uno de los mayores retos al inicio fue educar a los clientes sobre cómo integrar plantas sin que se sintieran abrumados. La clave ha sido hacer recomendaciones basadas en el clima, luz y estilo de vida de cada cliente, y ofrecer guías de cuidado para cada proyecto.
Con la evolución de la marca, Mamá Jungla ha inaugurado su tienda física en San Francisco. Para el futuro, planean seguir innovando siempre con el enfoque en el bienestar, diseño y conexión con la naturaleza.
“Nuestro servicio favorito es el de ‘plant styling’, en el que intervenimos tu espacio, ya sea en casa o negocio, totalmente curado para ti”.
Visita su cuenta de Instagram presionando aquí.