Es cierto que las tendencias de la moda son diseños que entran e irrumpen en un momento específico, pero muchos iconos son reconstruidos a partir de un recuerdo. Eso experimentó la diseñadora y empresaria Tory Burch en 2004 cuando paseaba descomplicada por un mercado de las pulgas en París y una silueta la detuvo en el tiempo.
Le recordó las figuras de su madre y su abuela en los años 60 y 70 y una prenda informal y elegante. La diseñadora hizo su propia versión y dio paso a ‘La túnica’ de Tory que se convirtió en una firma distintiva de sus colecciones que regresa cada temporada en colores, estampados y telas frescas.
Los consejos de estilo Tory y sus íconos para usar túnicas
¿Por qué te gusta la túnica?
La túnica fue uno de los primeros diseños de nuestra colección, inspirada en una pieza que encontré en un mercadillo de París. La silueta se ha convertido ahora en una firma. Me encanta cómo personifica el glamour bohemio de los años sesenta y setenta. Siempre pienso en esa foto tan chic de Talitha Getty con túnica en Marrakech o de mi madre y mi abuela, que las llevaban cuando yo era pequeña.
¿Las túnicas son solo para la playa?
No. En la playa uso a menudo una túnica sobre un traje de baño o con pantalones cortos, pero me encanta usar túnicas en la ciudad los fines de semana. Es un look cómodo y elegante.
Y creo que también hay algo elegante y atemporal en usar una túnica larga por la noche, especialmente cuando hay invitados en casa.
¿Cómo complementa el look?
Con cuñas o alpargatas combinan bien, y me
encanta usar túnicas más largas para definir la cintura. Se pueden lograr muchos looks con una túnica simplemente alternandole joyas: collares gruesos, colgantes largos, pulseras de cuentas apiladas o un un simple brazalete dorado. Por lo general, dejo los pendientes llamativos para la noche.
¿Quiénes son tus íconos de estilo de túnica favoritos?
Las damas chic de los 70 que infundieron estilo bohemio con un glamour electrizante, como Marisa Berenson y Talitha Getty. También había hombres con estilo: Egon von Furstenberg, Yves Saint Laurent y mi padre Buddy, que solía combinar túnicas largas con alpargatas.
SALÓN DE LA FAMA DE LA TÚNICA DE TORY BURCH
Con ilustraciones de la artista Julie Martin residente en Los Ángeles.
En una gama de colores, estampados y tejidos, destacan estas nueve túnicas. Por ejemplo,
el vestido adornado que usó Prince durante su actuación en Coachella en 2008, o la túnica que eligió Mariah Carey para su icónico video musical We Belong Together.
Algunas de nuestras protagonistas favoritas, como Blake Lively y Hilary Swank, llevaron sus túnicas a la playa, mientras que Gwyneth Paltrow lució la suya en la alfombra roja.
¿Y qué Salón de la Fama estaría completo sin Oprah? Vistió una túnica clásica verde y blanca en la portada de una edición de 2005 de O Magazine.