Por: PATRICIA ARAMBURÚ
Una resistencia a mostrar riqueza y marcas es lo que se percibe en la atmósfera de la moda de los últimos años y tomó aún más auge en la era post pandémica. En lugar de mostrar lo que vales a través de signos externos ostentosos, como marcas de diseñador prominentes o accesorios extravagantes, el enfoque del quiet luxury se basa en la calidad, la artesanía y la atención a los detalles de las piezas.
Lujo silencioso o quiet luxury se refiere a un estilo de vida lujoso pero discreto o sobrio, que ha tomado por completo el dominio de la pasarela en las últimas temporadas. Esta forma de vestirse combina lujos y comodidades sin necesariamente exhibirlos o hacer alarde de ellos, de manera sutil y sin llamar la atención.
Uno de los ejemplos más populares de esta tendencia es la serie de HBO Succession que ha introducido en sus últimas temporadas sutilmente a sus personajes luciendo marcas como
Ralph Lauren, The Row, Loro Piana y Brunello Cucinelli. Estas casas de moda son algunas de las más icónicas representantes de esta tendencia que aprecia la manufactura ofreciendo estilo discreto, pero de alta calidad y que se alinea con el “consumo sostenible”, cuyo cliente valora la producción ética y el uso de materiales de origen responsable.
LAS MARCAS QUE SE DISTINGUEN POR OFRECER ‘QUIET LUXURY’ A MENUDO SE ESFUERZAN POR REDUCIR SU IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, ENFOCÁNDOSE EN LA SOSTENIBILIDAD Y ATRAYENDO AL CONSUMIDOR EN BUSCA DE ESTOS VALORES.
LAS MARCAS QUE SE DISTINGUEN POR OFRECER ‘QUIET LUXURY’ A MENUDO SE ESFUERZAN POR REDUCIR SU IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL, ENFOCÁNDOSE EN LA SOSTENIBILIDAD Y ATRAYENDO AL CONSUMIDOR EN BUSCA DE ESTOS VALORES.