jueves, noviembre 21, 2024

NEWSLETTER

More

    De París a Montecarlo en la nave del tiempo de Chanel

    Compartir:

    spot_img

    En 1924, Coco Chanel trajo la moda a Mónaco cuando diseñó el vestuario del ballet ‘Le Train Bleu’, con música de Darius Milhaud, coreografía de Bronislava Nijinska y basada en un cuento de Jean Cocteau. Curiosamente
    los trajes incluían bañadores y ropa deportiva representando la versatilidad del principado y su relación lúdica con el mar.

    Para la campaña, los hermanos Sofía y Roman Coppola iluminaron naturalmente a las modelos con el intenso sol mediterráneo. Vivienne Rohner, Mariam de Vinzelle, Lyna Khoudri, HyunJi Shin y Blesnya Minher encarnaron la esencia de la colección en un mosaico veraniego junto a la piscina, en la lancha, mar y vistiéndose para los deportes de verano.

     

    Reencuentros en Miami
    Riviera tropical de América

    CHANEL replicó la colección Crucero 2022/23 en la cálida Miami recordando la relación entre Coco Chanel y Estados Unidos: Mademoiselle Chanel visitó ese país por primera vez en 1931 con su entrañable amiga Misia Sert por una invitación de Hollywood. Fue recibida como la figura que era, y viajó por el país, y fue recibida con ovaciones. Lo repitió en 1954, cuando fue aclamada en la pasarela por la sociedad estadounidense. Hoy se unen de nuevo con la pasarela, el mar, la arena, y es espíritu caribeño chic único que solo Miami puede ofrecer.

    Mademoiselle navegó en varios yates de lujo, como el del duque de Westminster, el Flying Cloud y el Cutty Sark, en el que atracó en Montecarlo.
    Muy cerca, en Roquebrune Cap Martin, Alpes Marítimos, adquirió su propiedad La
    Pausa en 1928. En sintonía con los tiempos, Gabrielle Chanel sintió la necesidad de una colección ligera y cómoda que se prestara a los destinos soleados incluyendo la Riviera, Venecia o las playas del Atlántico.

    spot_imgspot_img
    spot_imgspot_img

    Otros artículos

    spot_img
    spot_img