jueves, noviembre 21, 2024

NEWSLETTER

More

    Viaje al corazón del universo Cartier. La 13 Rue de la Paix.

    Compartir:

    spot_img

    La Maison Cartier celebra la reinvención del nuevo edificio con la máxima interpretación teatral de los códigos parisinos: sus tejados, sus perspectivas y sus tesoros secretos. El lugar donde Louis Cartier y Jeanne Toussaint moldearon el estilo estético y creativo de Cartier. Para continuar lo que fundó en 1899, Alfred, padre de Louis Cartier. Es que desde su inicio, La Maison Cartier marcó la vida cultural y diplomática de la Ciudad Luz y las personalidades del mundo. Fue la cuna de las tendencias estilísticas de la alta joyería y es desde ahí que parten los grandes vendedores hacia Rusia, Irán, China, y de ahí, las primeras “migraciones” efímeras a Cannes, Montecarlo, San Sebastián o Biarritz.

     

    LA ÚLTIMA METAMORFOSIS

    El edificio de La 13 Paix, hoy se abre un nuevo capítulo con la inauguración, tras dos años de renovación (de junio de 2020 a octubre de 2022) a un edificio, templo de Cartier, y boutique completamente repensada, rediseñada y renovada con 3 equipos de arquitectos para ofrecer una transformación multifacética y armoniosa en seis niveles. La estancia comercial ocupa cuatro de los seis niveles del edificio, comunicándose con los espacios dedicados a los talleres de Alta Joyería. En una transformación espectacular y radical, cada nuevo espacio es una metamorfosis de magia.
    La boutique ocupa la planta baja y los dos primeros pisos del edificio. El tercer piso está dedicado a la amplia gama de servicios. El cuarto piso alberga los talleres de Alta Joyería, y en el quinto y último piso se encuentran los Archivos, el jardín de invierno y La Residencia, una decoración confiada a Laura González.
    Con un espacio exclusivo diseñado como espacio de convivencia, entretenimiento y celebración de eventos culturales con recepción, comedor, salón, gran cocina y jardín de invierno.
    Se conserva la mítica fachada con el famoso mármol negro y para realzarlo más, Mathilde Laurent, diseñadora de perfumes Cartier, trabajó con Studio Mary Lennox, que se especializa en estilo floral y diseño botánico.

    spot_imgspot_img
    spot_imgspot_img

    Otros artículos

    spot_img
    spot_img