En esta era post pandémica, las parejas están redescubriendo la manera tradicional de celebrar su unión. Las bodas timeless son un recordatorio de que el amor perdura a lo largo del tiempo y que los momentos significativos no dependen de extravagantes decoraciones ni de presupuestos exorbitantes. Estas bodas suelen llevarse a cabo en lugares más íntimos y personales, donde los amigos y familiares cercanos pueden compartir este momento significativo en un ambiente relajado y auténtico.
Como la soñé
“Lo tradicional, lo elegante y lo simple siempre perdura. Veo la belleza en la capacidad de comunicar mucho con muy poco, utilizando líneas limpias, colores simples y una estética depurada”, asegura Tesla Pescetto, quien se casó en lo que ella describe fue una boda timeless. “Siempre supe que quería un vestido blanco, clásico, elegante como de los 60 y la diseñadora Nicole Carbonell de its.sanmalo lo hizo realidad. Llegué a su atelier y lo demás fue historia, cuando lo vi en persona fue mejor de lo que esperaba”, recuerda Pescetto, quien se casó por lo civil con una boda sencilla llena de detalles.
Detalles atemporales
Las bodas timeless también se reflejan en la elección de detalles:
Los vestidos de novia clásicos y los trajes elegantes, en lugar de seguir las tendencias de moda, son la elección preferida. Las decoraciones se centran en elementos simples y significativos, como velas suaves, flores frescas y fotografías que cuentan la historia de la pareja a lo largo de los años. Sin duda, los colores suaves y neutros como el blanco, el marfil, el champagne, el cristal y el toque negro suelen ser una elección común, porque transmiten una sensación de sofisticación y elegancia. Para la elección de las flores, las gipsófilas tienen un aspecto etéreo y romántico que puede añadir un toque de magia y delicadeza a la decoración de la boda.
La belleza está en los detalles
La clave es que la novia tenga una visión clara de lo que quiere, que escoja una paleta de colores elegante, un lugar adecuado que se asemeje a esa visión atemporal, flores clásicas, vajillas elegantes, un fotógrafo que conecte con lo que desea, un Dj que sepa animar la fiesta y, por último, disfrutar ese día al máximo con su pareja, familiares y amigos.