martes, abril 8, 2025

NEWSLETTER

More

    Tener amigas es indispensable para sobrevivir

    Compartir:

    spot_img

    Dependiendo de la vida y sus curve balls, toca hacer amistades nuevas en avanzada edad. Ya sea porque cambiaste de trabajo, de vecindario, te mudaste de país… por tus hijos, sus deportes, sus terapias, por las mascotas o porque te dio por servir y hacer obras de caridad. Y zasss, toca adaptarse y encontrar una tribu para fluir.

    Definitivamente, tener amigas nutre el alma y mejora la vida.

    Y la realidad es que tener amigas es indispensable para sobrevivir.

    Sin embargo, hacer amigas nuevas siendo adulto es muy difícil. Primero, porque ya tenemos un carácter formado con gustos bien marcados. O sea, que la exploración no está latente. Y segundo, porque nadie quiere salir. A nuestra edad, todo el mundo está a gusto en su casa, ya sea pidiendo comida y viendo películas, leyendo un libro en paz con su mascota o enredado en responsabilidades varias e intransferibles.

    Entonces, las amigas que uno ha cultivado desde la infancia… algunas ya no tienen nada en común con una y solo se escriben para fiestas y cumpleaños con los deseos de felicitaciones pertinentes. Otras simplemente ya no tienen tiempo por ABC. Y otras alegan que se duermen tempranísimo y se despiertan tempranísimo, o sea, en horario geriátrico. Nunca coinciden sus horarios con las demás. Así que no pueden participar. Siempre se comunican por chat. Y dependiendo de la edad, estos intercambios de chat son: fake news, memes o un simple “jajaja”. Y todas están SATISFECHAS con este tipo de amistad.

    Siempre queda el grupo que quiere reunirse y compartir. Y para que esto suceda, después de sopotomil chats y amenazas, zasss, logran agendar la velada.

    Claramente, siempre queda el grupo que quiere reunirse y compartir. Y para que esto suceda, después de sopotomil chats y amenazas, zasss, logran agendar la velada con uno o dos meses de anticipación. Y se pasa bien. Pero el resultado es una ola de chats la semana siguiente, quejándose de lo brutas que se sienten, lo estropeadas que están y la poca paciencia que tienen para estar saliendo y rompiendo la rutina. O sea, #Así&Asá, primero se goza y luego, zasss, vienen los achaques. #HaPasado

    Y yo reflexiono en el tema, porque recuerdo a las abuelitas de antaño que su mejor amiga era la vecina. Y la actividad era sentarse en el portal. O sea, tú no veías a nadie llevando a la abuelita a casa de la otra abuelita para parquear.

    Y tampoco veías a las abuelitas viajando juntas para “descansar de la rutina”.

    Y me quedo pensando: ¿Cómo será nuestra generación de abuelitas? ¿Así o asá? ¿Optaremos por la vecina o viajaremos en realidad virtual? Así nadie falta ni necesita visa ni permisos ni salir de casa.

    ¿Qué opinan? #Así&Asá

    Amanecerá y veremos.


    Fotos Cortesía

    Otros artículos

    spot_img