sábado, octubre 26, 2024

NEWSLETTER

More

    Volviendo a los sentidos

    Queremos vivir en espacios que sean extensiones de nosotros, que expresen nuestros pensamientos y cuenten nuestras historias.

    Compartir:

    spot_img

    Por GABY BRANDAO
    DISEÑADORA DE INTERIORES

    Fotos Cortesía Puerta Verde

    En el agitado mundo en que vivimos, buscamos crear conexiones emocionales profundas para sentirnos a gusto. El universo del diseño de interiores no es la excepción, la tendencia es explorar al máximo nuestra creatividad donde buscamos la diferenciación y la capacidad de expresar nuestra personalidad. Desde combinaciones de tonos tierra hasta materiales sostenibles y conceptos sensoriales, el mundo del diseño de interiores ha experimentado una evolución fascinante. En esta nota, exploraremos las últimas tendencias que están transformando nuestros hogares en un oasis de confort.

    MÁRMOLES ATREVIDOS

    No es ningún secreto que el mármol de vetas intensas y texturas exageradas está por todas partes. Esto forma parte de una tendencia mucho más amplia que resalta las cualidades naturales de los materiales, dejando a un lado los sintéticos.

    TONOS TIERRA

    El beige, taupé y los marrones en todas sus gamas están dominando el diseño, mientras que los tonos fríos, especialmente los grises, están siendo sustituidos.

    PALETA SENSORIAL

    Algo de lo que la pandemia nos privó fue uno de los sentidos más humanos: el tacto. En respuesta a ello, cada vez más utilizamos materiales nobles que crean una sofisticación relajada y nos aportan emociones y sensaciones de bienestar como lo son las paredes y acabados de yeso, el microcemento en tonos más cálidos, el ladrillo, las telas de lana con tejidos pronunciados, revestimientos con fibras naturales, las maderas como el roble y el nogal.

    Dominan los materiales nobles y táctiles.

    EL PODER DE LA SOSTENIBILIDAD

    Una de las principales tendencias de este año, que ha llegado para quedarse, es la sostenibilidad.

    Desde los artistas emergentes a las marcas de alta gama han creado fuertes conexiones emocionales con sus consumidores al contar sus historias de superación, ofrecer productos sostenibles o reciclados, compartiendo los valores que existen detrás de cada uno.

    CURVAS

    En los últimos años hemos visto cómo las formas irregulares y acabados curvos característicos de la arquitectura mediterránea han sustituido las líneas rectas. Ahora esta tendencia se ha extendido al mobiliario, como sofás, mesas y objetos decorativos.

    HECHO A MANO

    En la continua búsqueda por la sostenibilidad, hemos apreciado el valor de los productos artesanales hechos a mano que nos llevan a un cambio en el diseño con un impacto global.

    Materiales como la arcilla, el textil, el papel, el yeso, son muy atractivos para los artesanos y diseñadores emergentes.

    Estos materiales mucho más ligeros, versátiles y asequibles ofrecen una fiesta para los sentidos y aportan un nivel de calidez al espacio.

    DEL DISEÑO A LA REALIDAD

    La clave para poner en práctica estas tendencias es una conexión cercana con el experto: compartir gustos, necesidades, definir presupuesto y establecer con claridad los tiempos de producción. Comienza la magia del proceso y el desarrollo conceptual, que van de la mano para obtener una armonía integral, un balance estético,funcional y con intención.

    En el universo del interiorismo, las conexiones humanas, las experiencias, los viajes, el arte y la naturaleza son fuente de inspiración y juegan un papel muy importante para explotar esa creatividad y aplicarla a los espacios.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos

    spot_img