viernes, octubre 25, 2024

NEWSLETTER

More

    Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow

    Compartir:

    spot_img

    Por GEORGEANA DE LA GUARDIA
    COLUMNISTA

     

    — Gabrielle Zevin

     

    Con una narrativa sin igual y una brillante escritura, “Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow” de la escritora Gabrielle Zevin ha sido catalogado como uno de los mejores libros del 2022. La autora, quien ya había escrito otro libro galardonado, The Storied Life of A.J. Fikry, deja en claro su talento como novelista con un lenguaje erudito que fluye hermosamente y acompaña a sus personajes y a las metáforas que se presentan a lo largo de la historia.
    Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow se enfoca en la relación de Sadie y Sam a lo largo de tres décadas. Desde que se conocen como preadolescentes en Los Ángeles, pasando por su reencuentro en los campus de MIT y Harvard, hasta convertirse en socios de una compañía de videojuegos en la costa oeste de Estados Unidos. Ambos personajes son complejos, con mentes geniales pero también muy humanos, con sus fallas e inseguridades. Su relación se inicia por la pasión que sienten por los videojuegos y cómo estos les permiten conectar de una manera que no logran en la vida real. Esta conexión los lleva a unir su talento, junto con Marx, quien juega un papel de mediador y productor, para crear una empresa que produce videojuegos exitosos. Estos juegos son significativos, artísticos y ofrecen universos paralelos que guardan un gran parecido con la realidad.
    A lo largo de la narrativa se exploran conceptos como el sentido de pertenencia, la identificación y la necesidad de ser amados. También se abordan las oportunidades que los videojuegos nos brindan para escapar de alguna discapacidad o vivir experiencias de manera diferente a lo que nos permite nuestra realidad. Además, se trata de la posibilidad de hacer las cosas de otra fomra, de explorar múltiples destinos, porque siempre hay un mañana. A pesar de no considerarme amante de los videojuegos, después de leer este libro puedo ver claramente la similitud que existe entre sumergirse en una novela de ficción que nos transporta a otro mundo y lo liberador que puede ser participar en un juego en un mundo ficticio.
    La autora, autodeclarada gamer, hace un gran trabajo al describir de manera comprensible los elementos necesarios para la creación de un videojuego, tanto desde el punto de vista técnico como creativo. Sin embargo, este libro no está dirigido exclusivamente a apasionados gamers, sino que tiene un amplio público de lectores debido a la multitud de temas que se abordan a lo largo de la historia.

    *Nota: la novela toca temas como violencia, muerte, abuso sexual, entre otros.

    «NO RECUERDO HABER LEÍDO NINGÚN LIBRO PARECIDO, ATRÉVANSE A LEERLO Y A DISFRUTARLO”.

     

     

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos

    spot_img