Fotos cortesía Montblanc
Desde que se creó la Meisterstück, esta pluma estilográfica ha sido uno de los artículos de escritura más emblemáticos. Hoy en día, sigue siendo la compañera para mentes visionarias, soñadoras y creativas. Participa en esta celebración viendo su evolución durante el último siglo.
El comienzo
Todo comenzó en 1924. Varios clientes les pidieron a los artesanos de Montblanc una pluma estilográfica refinada “para los domingos”. Los artesanos, que ya habían creado artículos de escritura exclusivos por su cuenta, decidieron poner sus creaciones a disposición de todo el mundo.
El nombre
La Meisterstück, que significa “obra maestra” en alemán, hace honor a su nombre por su magnífica artesanía. Al principio, el término se había traducido a otros mercados. Sin embargo, ahora solo se utiliza el emblemático nombre en alemán.
Las características
Cada centímetro de la Meisterstück se imbuye de la elegancia en la forma, el plumín o las inscripciones únicas, para convertirse en un artículo de escritura extraordinario.
La campaña a través del ojo de Wes Anderson
Para celebrar este ícono, su campaña está ambientada en la cima de la montaña ficticia Mont Blanc, y es una obra que refleja todo el estilo característico de Anderson y lo combina con una narración excéntrica y poco convencional. Los personajes del cortometraje son interpretados por Maude Apatow, Rupert Friend, Jason Schwartzman y el propio Anderson. La campaña exhibe una nueva imagen de la marca a través de sus emblemas intervenidos por la mirada de Anderson, como el paisaje de la montaña, la ficticia Biblioteca Alpina del Observatorio de Montblanc y el escritorio que encarna el rincón donde surge la magia de la escritura y la creatividad.