jueves, diciembre 5, 2024

NEWSLETTER

More

    El plástico hecho arte

    Compartir:

    spot_img

    Arte sostenible

    Nahuel Galeano y Juliana Luján fundaron Clandestino Labs en 2020, un taller dedicado a crear arte y mobiliario a partir de plástico reciclado, para promover una economía circular y la reducción de desperdicios. Galeano comenzó con un proyecto experimental en Argentina, usando plástico PET para esculturas y luminarias que derivaron en el estudio Diseño Clandestino. Al mudarse a Panamá en 2016, conoció a Juliana, con quien, gracias al apoyo de Ciudad del Saber, lanzó Clandestino Labs.

    Actualmente, trabajan principalmente con HDPE, un plástico resistente, que transforman en láminas moldeadas mediante termocompresión. Sus piezas son reciclables y más duraderas en climas tropicales, brindando una opción estética y sostenible. Entre sus obras destaca “Por si las moscas”, una escultura que cuestiona el consumo y el desperdicio, mostrando el valor del plástico en el arte.

    Este año fueron seleccionados para la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, donde exhiben “Regresión de los 30” (R30), una silla gigante hecha con 100 kg de plástico reciclado, equivalente a 6,600 botellas de champú. La pieza, inspirada en la paternidad, subraya la responsabilidad de preparar a un niño para un mundo diseñado para adultos.

    “Nuestro compromiso es crear obras duraderas y ambientalmente responsables”. Clandestino Labs


    Para ver más, visita su cuenta de Instagram presionando aquí.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos