Un día cualquiera en Sidecar comienza con la energía y entusiasmo que caracteriza a esta agencia de diseño, branding, packaging y web, ubicada en España, en el corazón vinícola de La Rioja. Al cruzar sus puertas, se siente una atmósfera cargada de creatividad y pasión por el cambio. Paco Valverde y Elvira Fernández lideran un equipo que no solo abraza la innovación, sino que la busca activamente. “Todo cambia, nada permanece”, el lema de esta agencia, resuena en cada rincón del estudio, reflejando su compromiso con una filosofía de adaptación continua y reinvención audaz frente a un mundo en constante evolución. Esta filosofía se manifiesta en cada proyecto que emprende el estudio. Uno de los ejemplos más destacados de esta filosofía en acción es el trabajo realizado para José Ramón Mena, Gerente General y Ejecutivo Principal de Invertis Securities. José Ramón se puso en contacto con Sidecar desde Panamá para desarrollar un diseño de packaging para su proyecto de vino Menabern Torre Loizaga. A pesar de la distancia, el equipo de Sidecar trabajó armoniosamente con él, logrando un resultado de diseño óptimo. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo Sidecar maneja con éxito relaciones con clientes internacionales, demostrando que la distancia no es un obstáculo para la creatividad y la excelencia en el diseño. Además esta colaboración se ha extendido a otros aspectos como el branding, diseño y programación web, fortaleciendo aún más la relación con las diferentes empresas de José Ramón Mena.
“Nos adentramos en Sidecar, una multipremiada agencia española de diseño, ‘branding’ y ‘packaging’, que se destaca por su creatividad y adaptabilidad al cambio. Esto se manifiesta en cada proyecto, donde la capacidad de evolucionar y reinventarse es clave para crear marcas y diseños que no solo capturan las esencia del momento, sino que también se anticipan al futuro. Pasen y vean”.
Diseño de ‘packaging’, ‘branding’ y ‘naming’ de vino ‘premium’ “7 Pecados” para Everyday is Like Sunday.
Fotografía: www.dclickestudio.es
En este estudio no hay dos días iguales; cada jornada trae consigo nuevos desafíos y oportunidades para crear marcas y diseños que no solo capturan la esencia de su tiempo, sino que también van un paso adelante, anticipándose a lo que vendrá. El equipo de la agencia no solo diseña, sino que escribe el futuro del branding y el packaging.
En Sidecar cada diseño es una revolución, una nueva dimensión. no seguimos
tendencias; las creamos, porque ‘Todo cambia nada permanece’.
Sidecar comenzó su viaje en el mundo del diseño hace casi tres décadas. Desde entonces, ha evolucionado, convirtiéndose en un faro de innovación y creatividad en el ámbito del diseño. La clave de su éxito radica en ir siempre un paso adelante, en su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y de sus clientes, liderando tendencias en diseño y comunicación.
El equipo está compueto por profesionales expertos, cada uno aportando una perspectiva única y una especialización distinta. Unidos por una visión compartida, este equipo compacto pero diverso ha sido fundamental para el desarrollo de proyectos innovadores y exitosos.
Diseño de ‘packaging’ y ‘branding’ para vino Viñedos de Sonsierra de Bodegas Sonsierra.
Fotografía: www.reproestudio.com
Diseño de ‘packaging’ y ‘branding’ para “Rioverde Viajeros” de Rioverde.
Fotografía: www.reproestudio.com
Diseño de ‘packaging’ de cosmética para Laboratorios Duaner.
Fotografía: Sidecar.design
Diseño de ‘packaging’ de jamón “Reserva de Familia” para Martínez Somalo.
Fotografía: www.reproestudio.com
El pulso creativo
En este estudio cada proyecto es un testimonio de su pulso creativo, una vibrante amalgama de talento, innovación y adaptabilidad. Esta agencia no solo se especializa en un área, sino que abarca un espectro amplio de servicios, cada uno con su propia firma de excelencia.
‘Packaging’ de autor
En el corazón de La Rioja, una región famosa por sus vinos, Sidecar ha perfeccionado su arte en el diseño de packaging, con un enfoque particular en el mundo de las etiquetas de vino, la alta gastronomía y la alimentación.
Su trabajo en esta área no solo se destaca por su estética impresionante, sino también por su funcionalidad y su capacidad para contar la historia de cada producto. Un proyecto muy destacado, y que ha sido premiado internacionalmente, es su trabajo para la colección de vino premium Siete Pecados (www.7pecados.wine), donde Sidecar reinventó el diseño tradicional del mundo del vino, al dar a cada botella una identidad única que refleja tanto la calidad del producto como un interesante y único storytelling.
Diseño de ‘packaging’, ‘branding’ y ‘naming’ de aceite de oliva virgen extra “Lolita” para Everyday is Like Sunday.
Fotografía: Sidecar.design
Diseño de ‘packaging’, botella y ‘branding’ de agua mineral natural “Peñaclara 22” para Mineraqua.
Fotografía: www.reproestudio.com
Diseño de ‘packaging’, botella, ‘branding’ y ‘naming’ de vino ‘premium’ “Marqués de Sade” para Everyday is Like Sunday.
Fotografía: Sidecar.design
Diseño de ‘packaging’, ‘branding’ y ‘naming’ de vino ‘premium’ “Pecado Original” para Everyday is Like Sunday.
Fotografía: www.dclickestudio.es
Diseño de ‘packaging’ de vino “El Poblado” para Bodegas Alzania
Fotografía: www.dclickestudio.es
Diseño de ‘packaging’ de polvorones para el mercado japonés “Kissu” para Antonio Anaut.
Fotografía: Sidecar.design
Diseño de ‘branding’ para “Cervezas Sargs”.
Diseño de ‘packaging’ de vino “Torre Loizaga” para Bodegas Menabern Private Selection.
Fotografía: www.dclickestudio.es
Diseño de ‘packaging’ de mezcal “Peleón” para Everyday is Like Sunday.
Fotografía: Sidecar.design
Diseño de ‘packaging’ de vino “Marqués de Cáceres” para Bodegas Marqués de Cáceres.
Fotografía: www.reproestudio.com
‘Branding’ y diseño gráfico
Para esta agencia el branding es la estrategia para crear una marca sólida; se trata de construir una historia completa alrededor de una marca. El estudio se sumerge en el alma de cada empresa para forjar una identidad única. Desde la creación de logotipos, material corporativo, catálogo, web… Sidecar se enfoca en transmitir la esencia de cada marca de manera coherente y atractiva, asegurando que cada punto de contacto con el cliente refleje fielmente su identidad y valores. El estudio trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para descubrir y definir lo que hace únicos a cada empresa, producto o servicio. Luego, este entendimiento se transforma en una identidad visual y un lenguaje de marca cohesivos y atractivos.
Como decía el gran Milton Glaser: ‘Existen tres posibles respuestas a un diseño: Sí, No y ¡WOW! WOW es a lo que hay que aspirar”.
Diseño y programación web
En la era digital, una presencia online sólida y efectiva es crucial para el éxito de cualquier negocio. Reconociendo esta necesidad, Sidecar se enfoca en crear sitios web estéticamente atractivos y funcionalmente robustos. Entienden que un sitio web es a menudo el primer punto de contacto entre una marca y sus potenciales clientes, y por eso se esfuerzan en asegurar que cada sitio web que diseñan sea intuitivo, informativo y representativo de la identidad de la marca.
El proceso de creación de una marca en este estudio es una aventura que abarca cada aspecto de su identidad y presencia. Desde el naming hasta el desarrollo de una narrativa visual y verbal cohesiva, nos aseguramos de que cada elemento comunique con una sola voz.
En un mundo cada vez más global, y desde el corazón de La Rioja, Sidecar no es solo parte del paisaje del diseño; es un creador de nuevos y emocionantes horizontes para marcas de todo el mundo. La agencia ha demostrado su habilidad para trabajar con clientes internacionales, adaptándose a diferentes culturas y mercados, y manteniendo siempre una comunicación fluida y efectiva en la distancia.
El equipo de Sidecar sigue comprometido en su misión de crear experiencias de marca completas, narrativas visuales y verbales que evolucionan y crecen con cada cliente. La agencia se esfuerza por construir experiencias memorables que perduren en un mercado en constante cambio.
Nos queda la certeza de que seguirán siendo un faro de innovación y excelencia en el cambiante mundo del diseño. Con cada proyecto, Sidecar no solo diseña; escribe el futuro del branding y el packaging. Bajo la guía de Paco Valverde y Elvira Fernández, se posicionan como un socio estratégico para marcas que buscan destacarse y resonar auténticamente con sus clientes, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
A little studio, a big team
Diseñando experiencias de marca completas
T. +34 941251809
WhatsApp:
+34 629454720
+34 669755602
hello@sidecar.design
www.sidecar.design
Insta: sidecar.design