jueves, noviembre 21, 2024

NEWSLETTER

More

    El nuevo ‘mindset’ del hombre moderno

    Como ‘life coach’ y guía de bienestar, he notado cómo en los últimos años ocurre un aumento gradual en la cifra de hombres dispuestos a crecer integralmente.

    Compartir:

    spot_img

    JACOB LARRINAGA
    @academiadespierta

     

    Una mentalidad ha permeado casi todo en nuestra cultura actual: la mentalidad del “Do it Yourself” o “Hágalo usted mismo”, esa costumbre de preferir modificar o reparar cosas por uno mismo sin la ayuda de profesionales o expertos certificados.

    A pesar de que esta manera de pensar ha traído múltiples bondades para las reparaciones del hogar o incluso el desarrollo de nuevos talentos, así como vimos en aquel famoso show con Tim Allen Mejorando la casa, lo cierto es que a la hora de traducirse al cuidado y manejo emocional, ha terminado siendo más insidiosa que beneficiosa para el género masculino.

    Esta obsesión con la autosuficiencia es algo que muchos hombres – en particular las nuevas generaciones – hemos empezado a notar como un auténtico obstáculo para seguir alcanzando nuestras versiones más completas.

    Según estadísticas recientes, sabemos que el hombre promedio aún se mantiene 30 % menos dispuesto a buscar ayuda externa que tenga que ver con su vida personal y emocional, y en el caso de las mujeres, estas florecen y se mantienen íntegras en múltiples áreas de vida.

    Ejemplos en la cultura popular hoy día abundan, Shakira vs. Piqué, por mencionar uno. El mensaje es claro. Ya no es suficiente con ser un buen profesional, traer pan a la casa y ya. Esta sociedad no lo va a tolerar y es bueno que así sea.

    Tal vez por esto es que hoy día, un mercado de crecimiento personal que parecía orientado a mujeres está siendo equilibrado cada vez más por esta nueva categoría de hombre que ha entendido que es importante ir acompañado de un guía que amplíe sus perspectivas y le ayude a extender su éxito a nuevas áreas de vida que de otra manera habían permanecido adormecidas.

    Como life coach y guía de bienestar, he notado cómo en los últimos dos años ocurre
    un aumento gradual en la cifra de hombres dispuestos a crecer integralmente.

    Además del desarrollo de herramientas como el mindfulness, la comunicación abierta y la escritura reflexiva, una herramienta que está teniendo enorme impacto positivo es el desarrollo de su propio Life Playbook, que consiste en el diseño consciente de todas sus áreas de vida, haciendo una reflexión profunda sobre cada área, qué creencias las rige, qué resultados quisiera obtener y qué hábitos le gustaría incorporar en ella.

    «EL HOMBRE PROMEDIO AÚN SE MANTIENE 30 % MENOS DISPUESTO A BUSCAR AYUDA EXTERNA QUE TENGA QUE VER CON SU VIDA PERSONAL Y EMOCIONAL”

    Al reflexionar sobre cada área en profundidad, los hombres pueden llegar a descubrir un nuevo tipo de líder dentro de sí. Este enfoque consciente les permite desarrollar estrategias efectivas para abordar estos obstáculos y avanzar hacia un tipo de liderazgo más consciente y completo para sí mismos y para todos los que le rodean.

    Cuando un hombre despierta, el mundo entero se sana un poco. Las mujeres viven
    menos hostigadas y más seguras, los niños crecen mejor acompañados y guiados, los
    entornos laborales florecen y se integran.

    El mundo necesita más líderes felices y completos, y tú también puedes ser parte
    de este grupo de hombres en constante despertar y crecimiento.

    Una evaluación profunda de tu Life Playbook, acompañada de una visión estratégica para seguir creciendo conscientemente en cada una, puede ser un excelente comienzo.

     

     

    Otros artículos

    spot_img