Soy madre de dos hijos. Y me los gozo INFINITO desde que nacieron. O sea TODO se los celebro, trato estar presente y compartir sus gustos lo más posible.
Vivo en tema romántico, siempre pienso que el tiempo se pasa muy rápido y me da ansiedad mirar para atrás y pensar que no los disfruté suficiente. Así es que desde que nacieron, con 15 meses de diferencia, estoy obsesionada con ellos. Y lo mejor es que uno es así y el otro asá. O sea que hay cuentos variados para mil millones de dias.
Uno de mis hijos es así normal. Le gusta el fútbol, football americano, chatear por celular, la pizza y estar con amigos. El otro es asá. Le gusta el mar, los veleros, practica esgrima y le gusta vestirse elegante.
Entonces pues hay cuentos y cuentos.
En estas épocas que los acudientes están dejando a sus hijos en college y el instagram está lleno de madres tristes, felices, con incertidumbre y orgullosas. O sea sintiendo todo eso que uno siente cuando los deja solos por primera vez. En un país extraño. Viviendo con desconocidos. Y la mente comienza a pensar: OJALÁ NO LE PASE NADA. OJALA SE ACUERDE DE TODO LOS VALORES QUE LE INCULCAMOS. OJALA HAGA BUENAS DECISIONES. OJALA APRENDA Y DISFRUTE MUCHO. Y no queda de otra que soltar y a pasar página.
Y bueno como yo soy asá yo estoy ahora pensando, mientras almorzamos en familia, que mis hijos se van a College a la vez. En 8 años, pero VA A PASAR. ¡Me van a dejar sola con el mr! Y ya me están dando ganas de llorar. Entonces en medio almuerzo, invito a Álvaro a que se siente conmigo y en secreto le pregunto: No te gustaría tener una hermanita? Es que ustedes se van a ir a estudiar a la vez y papi y yo vamos a quedar muy solos. Así ella nos acompaña.
Y me responde: Pues sí… a mi me parece buena idea. A mi hermano es el que no le gustará para nada. Entonces le digo bueno vamos a convencer a papá primero. Ve y dile en secreto, como si fuera tu idea. Él jamás podrá resistirse. Y responde Alvaro: No mamá mejor dile tu que a mi me da pena hablar con papá de SEXO. #jaja
Este es el mismo hijo que a los 8 años el papá le estaba preguntando de qué quería trabajar cuando fuera grande. Que si le gustaría trabajar en Proclean como él y el Tio Alex. Y Álvaro muy tranquilo responde: Sí, seré SU jefe. #Plop
Y así vamos por la vida, muertos de risa con los niños. Entonces para esas mamás que están asá, con el nido vacío. Les mando un BESO ABRAZO. Por mientras acá la mismita seguirá obsesionada por varios años más. #Asi&Asa
Fotos cortesía de Mónica Gúzman Zubieta