viernes, octubre 25, 2024

NEWSLETTER

More

    Invirtiendo en preparar a la generación joven

    Entrevista a Ricardo Pérez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios MetroBank, S.A.

    Compartir:

    spot_img

    La transición exitosa de una generación a la siguiente es un reto importante que enfrentan las familias empresarias, sin embargo, también es su mejor oportunidad. de ahí nace la necesidad de que se prepare la siguiente generación.

    La experiencia nos ha enseñado con exitosos ejemplos de nuestros clientes que hay dos formas de preparar a la siguiente generación para tomar ventaja de la transición familiar y lograr el éxito para todos.

    La primera forma es involucrar a la generación joven en la administración y toma de decisiones del portafolio de inversiones ya existente. Esto le permitirá aprender sobre inversiones en un portafolio ya estructurado y funcionando correctamente, exponiéndolos así a mejores recursos y temas más avanzados de inversiones. Esta manera contribuye a un mejor balance entre las nuevas ideas y las consultas del porqué que aportan los jóvenes con el camino recorrido y profundidad que aporta la generación con más experiencia. Una gran ventaja es que permite a las generaciones trabajar conjuntamente, abonando el camino hacia una transición generacional exitosa.

    La segunda forma es motivarlos y apoyarlos a iniciar su propio portafolio de inversiones para que ellos lo administren a su criterio.

    Así podrán aprender sobre inversiones, toma de decisiones y ganar experiencia. Esto permite a la siguiente generación desarrollarse por sí misma, a su propio estilo empresarial y así estar preparada para la transición generacional.

    Si bien ambas maneras son constructivas al éxito, es indudable que combinar ambas haciéndolas en paralelo es la forma que tiene más beneficios y mayor potencial de éxito en la oportunidad de transición entre generaciones.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos